Si necesitas un código de programación en específico, escríbeme al formulario de contacto.

BUSCA TU CÓDIGO


BUSCA MÁS CÓDIGOS DE PROGRAMACIÓN AQUÍ:

▷ Código JAVA: Rellenar un Combo Box con opciones predeterminadas


En esta nueva entrada, veremos la aplicación de un fragmento de código en el lenguaje de programación JAVA, cuya función es rellenar un Combo Box con las distintas opciones que queremos asignarle.

Método constructor del Formulario (JFrame):

 public Formulario() {

        initComponents();

        combobox1.addItem("Seleccione");
        combobox1.addItem("Opción 1");
        combobox1.addItem("Opción 2");
      
 }


VIDEO TUTORIAL (PASO A PASO)


  
Instrucciones y Recomendaciones 

1- Copia y pega el código resaltado en amarillo, dentro del método constructor del formulario (JFrame) en el cual se encuentra el Combo Box al que quieres rellenar o agregarle opciones específicas, se recomienda que todo código que se coloque dentro del método constructor de un JFrame, se haga después de la línea de código "initComponents();".




2- En cada línea de código , se utiliza la palabra combobox1, la cual hace referencia al nombre del Combo Box sobre el cual hemos de trabajar, luego se usa el método ".addItem()", cuya función es asignar y/o agregar ítems u opciones a este tipo de elemento; luego se le pasa como parámetro un String "Seleccione", y que hará referencia al nombre del ítem u opción que queremos asignarle a este componente, cada línea se repetirá dependiendo del número de opciones a agregar, modificando solamente el nombre o contenido del String. Teniendo en cuenta cada parte del código, esta línea quedaría de la siguiente forma:









combobox1.addItem("Seleccione");

3- Ahora sólo basta con ejecutar tu proyecto y hacer las respectivas pruebas.
 
4- Si deseas saber cómo agregar opciones a un Combo Box, usando un entorno de desarrollo gráfico como Netbeans IDE, puedes visitar el siguiente enlace: 


Si te fue de gran ayuda esta información, no olvides compartirla con tus amigos.
Si tienes dudas o sugerencias al respecto; puedes dejarnos tus comentarios.

Bendiciones...





Comparte este código


3 comentarios:

  1. Hola, mi duda es esta.
    Quiero aislar un dato obtenido en un JTextField de mi JFrame1 y añadirlo a mi combobox de mi JFrame 2, cómo puedo hacerlo?

    ResponderBorrar
    Respuestas
    1. Saludos estimado Antonio Arguello, lo primero que debes hacer es aplicarle los atributos de "public" y "static" a tu JTextField (JFrame1) para que puedas acceder a este componente desde otra Clase, y en el código que te explicamos en este post lo que harás será capturar el dato de ese campo de texto y pasarlo como parámetro para añadirlo a tu ComboBox (JFrame2); es decir:

      combobox.addItem(JFrame1.JTextField.getText());

      ¡CRISTO VIVE! ¡ÁBRELE TU CORAZÓN!

      Bendiciones...

      Borrar